.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 28 de octubre de 2003

La directiva del equipo tapatío alcanzó un acuerdo con la Major League Soccer

Chivas USA, futuro lanzamiento en el campeonato regular de EU

Expandir su sello nos dará capacidad de apelar a su base de aficionados, expresó el comisionado Don Garber Comenzaría campaña en la temporada 2005, debido a que aún no se decide la sede

AGENCIAS

La directiva del popular club mexicano de futbol Chivas de Guadalajara alcanzó un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos para lanzar su nuevo equipo, Chivas USA, al campeonato regular de futbol de 10 equipos vigentes en ese país.

"Es un club muy famoso en México, que tiene millones de simpatizantes aquí en Estados Unidos. Expandir su sello en la liga del futbol estadunidense nos dará la capacidad de apelar a su base de aficionados y nos dará un equipo muy significativo", comentó Don Garber, el comisionado de la MLS, al anunciar que ayer se llegó a un acuerdo con Jorge Vergara, propietario de las Chivas.

Garber dijo que Vergara y la Liga deseaban tener el club Chivas USA listo para el comienzo de la temporada 2004 en abril, pero que el nuevo equipo quizá no esté listo para jugar hasta el 2005. "Esperaban estar listos para 2004, pero hemos estado lidiando con la posible sede", señaló Garber.

Elección de posibles sedes

La liga está gestionando con inversionistas la posibilidad de expandirse a Cleveland, después de la próxima temporada, informó el comisionado. Agregar una franquicia de las Chivas a la vez que un equipo de Cleveland solucionaría el problema de tener un número impar de equipos.

La MLS y dirigentes de las Chivas están estudiando posibles sedes, incluyendo Houston, Chicago y Los Angeles; sin embargo, Garber aclaró que ambas partes "se inclinan" hacia San Diego.

En una entrevista, Vergara dijo que estaba dispuesto a invertir de 12 a 15 millones de dólares para tener un equipo de Chivas en Estados Unidos y agregó que su empresa de suplementos nutritivos sería el principal patrocinador. Garber dijo que la expansión costará a la MLS varios millones de dólares por equipos.

"Estamos buscando la base más firme de apoyo mexicano y la posibilidad de un nuevo estadio", dijo Vergara. "San Diego ofrece más cosas".

Además, agregó que le gustaría un intercambio de jugadores entre los dos equipos. "Queremos que los talentos de uno y otro país puedan jugar en ambos países".

Vergara, quien también es propietario del equipo de futbol Saprissa, de Costa Rica, y que trata de adquirir al Atlético de Madrid, dijo que Chivas estimulará el interés del público en la MLS. "Estamos convencidos de que un equipo mexicano es lo que la MLS necesita", señaló.

La celebración del acuerdo será probablemente el 4 de noviembre en Los Angeles y será simultáneo a la puesta en marcha del programa Sangre Nueva, que consistirá en "descubrir" a jóvenes talentos de futbol en Estados Unidos, para su eventual ingreso a Chivas USA.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email