México D.F. Jueves 23 de octubre de 2003
Se acumulan demandas
PubliXIII dejó plantados a clientes inconformes
De nuevo la empresa PubliXIII faltó a su palabra. A pesar de haber citado ayer a las 11 de la mañana a 450 clientes para "analizar su situación", las puertas de la empresa de publicidad móvil -que permanecieron abiertas durante dos horas- fueron cerradas minutos después de la hora establecida.
Cerca de las 10:50, Maricela Macías, quien se ha presentando ante los presuntos defraudados como secretaria del director general de PubliXIII, José Luis González, y quien se había comprometido días antes a realizar la reunión, huyó por la puerta del estacionamiento que da a la calle Miguel Laurent. Los manifestantes comenzaron a llegar desde las 7 de la mañana; la delegación Benito Juárez les facilitó 300 sillas plegables, que en un principio utilizaron sobre la acera de avenida Cuauhtémoc, pero al percatarse que la reunión no se realizaría, las emplearon para bloquear la arteria durante dos horas.
Encabezados por Guillermo Vanegas y Francisco Martínez, los inconformes han realizado una serie de acciones para tratar de recuperar el monto pagado o que les entreguen el automóvil pactado. Más tarde los manifestantes se dirigieron a la procuraduría capitalina, para entrevistarse con personal de la fiscalía de delitos financieros.
En tanto, la oficina de PubliXIII en la ciudad de Aguascalientes cerró el pasado martes; de acuerdo con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, existen 14 denuncias contra la empresa.
También se informó que en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, hay 230 quejas contra la empresa por incumplimiento en la entrega de unidades. Cabe mencionar que el representante legal de la compañía de publicidad ha cambiado en tres ocasiones en los últimos meses. AGUSTIN SALGADO Y DAVID ZUÑIGA, REPORTEROS; CLAUDIO BAÑUELOS Y DAVID SOSA, CORRESPONSALES
|