México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003
Investigará el Senado estadunidense a general por su fanatismo evangélico
El general William G. Boykin, vicedirector de la sección del Pentágono para informaciones secretas -quien profesa la fe evangélica-, desató reacciones de indignación al referirse a una relación entre la guerra antiterrorista del presidente George W. Bush y Dios, informó ayer el diario The Washington Post. Organizaciones religiosas islámicas exigieron la suspensión del oficial y el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos iniciará una investigación, según el rotativo.
Medios locales señalaron que, en el pasado, Boykin dio varios discursos ante un público religioso en los que, entre otras cosas, dijo que Estados Unidos es odiado por extremistas islámicos porque es "una nación cristiana". El general añadió luego, según las fuentes: "Nuestro enemigo espiritual sólo puede ser vencido cuando nos enfrentemos contra él en el nombre de Dios".
Boykin también declaró que Bush está en la Casa Blanca porque Dios lo mandó allí. "Somos un ejército de Dios... educados para una época como ésta", detalló el Post. El senador republicano Lincoln D. Chafee calificó los comentarios de "deplorables", y su colega John Warner, en su calidad de presidente del Comité de las Fuerzas Armadas, anunció una investigación. DPA
|