México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
Ordenarían a jefe policiaco de EU no visitar la ciudad
Hallan otra mujer asesinada en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih.,14 de octubre. Vecinos de la colonia Ladrilleros y Caleros hallaron esta mañana el cadáver de Micaela Félix Alvarado, de 36 años de edad, que presentaba lesiones de arma blanca en el cuerpo y golpes en la cabeza. Este caso constituye el asesinato femenino número 23 del año en esta frontera.
El cuerpo de Micaela fue reconocido por su esposo, Carlos Gómez Raygoza, a quien agentes de la Policía Judicial del estado adscritos a la fiscalía mixta para investigar crímenes de mujeres trasladaron en calidad de presentado, para interrogarlo.
Mientras, fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos que solicitaron anonimato dieron a conocer en El Paso, Texas, que por petición oficial del embajador del vecino país en México, Tony Garza, el director de la corporación en la citada ciudad texana, Hardrick Crawford -quien ha colaborado con autoridades mexicanas en las indagatorias de homicidios de mujeres y en la capacitación de personal policiaco-, no puede cruzar a Ciudad Juárez para realizar actividades públicas.
Señalaron que la instrucción fue resultado de que el pasado 27 de mayo Crawford leyó una declaración para defender la reputación de José María Guardia López, concesionario del hipódromo juarense, y la del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a quienes se investiga por presunto lavado de dinero.
Según los informantes, el ex procurador Jorge Carpizo McGregor envió una carta a Alfonso de María y Campos, funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para solicitarle que funcionarios estadunidenses no visiten Juárez ni interfieran en actividades políticas.
|