México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
En 2004, recursos suficientes para seguridad: GDF
Vigilarán mil 200 nuevos policías el corredor Reforma-Centro Histórico
ANGEL BOLAÑOS Y AGUSTIN SALGADO
Es preferible heredar a los hijos pobreza que deshonra, proclamó el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, ante los mil 200 policías preventivos que se incorporaron ayer a la vigilancia del corredor Paseo de la Reforma-Juárez-Centro Histórico, luego de tomarles protesta.
En el acto afirmó ante el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, que contará con recursos suficientes el próximo año "para garantizar que la ciudad sea más tranquila y segura".
Indicó que las cifras que muestran que bajo circunstancias económicas difíciles la criminalidad en la ciudad de México no sólo se ha contenido sino que está disminuyendo, no son únicamente las de la Procuraduría General de Justicia del DF, sino también de organismos civiles, como la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, respecto del robo de autos, y de la Cámara de Comercio, sobre el índice de robos en establecimientos comerciales, lo que no se había logrado en 12 años enfatizó. Mencionó también los informes de la Cámara Nacional de Transportes de Carga, "de manera que se va avanzando en toda la ciudad y en particular en el corredor más importante del DF y del país", expresó, en relación con la rehabilitación del Paseo de la Reforma y el rescate del Centro Histórico.
Por su parte, Ebrard explicó que las tres nuevas unidades de protección ciudadana estarán conformadas por 400 elementos cada una, y del total de los policías que entraron en funciones, 60 por ciento acaban de egresar del Instituto de Formación Policial, mientras que el resto fueron seleccionados de las diferentes áreas de la SSP.
|