.. |
México D.F. Miércoles 15 de octubre de 2003
Nutrida protesta ante la Asamblea Legislativa
Integrantes del SUTGDF exigen la renuncia de su líder, José Medel
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
En demanda de la renuncia de su líder, el también diputado del PRI José Medel Ibarra, miles de integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) realizaron un plantón afuera del recinto de la Asamblea Legislativa (ALDF).
Gritando "šfraude!," y "šfuera!", los inconformes exigían que saliera Medel Ibarra, quien, por tercera ocasión consecutiva, no asistió a la sesión del pleno. El contingente repudió el acuerdo que su dirigente firmó con las autoridades capitalinas, pues considera que va en detrimento de sus percepciones, al integrarse como vales algunas prestaciones que recibían en efectivo.
Al respecto, el coordinador de la fracción priísta en la ALDF, Manuel Jiménez Guzmán, afirmó que su partido apoyará "completamente a José Medel; el grupo parlamentario realizará lo que crea conveniente a favor de él", y llamó a las otras fracciones a defenderlo, pues "no se agredió a un priísta, sino a un diputado". Al frente de los inconformes, los dirigentes de las secciones 1, 6, 12, 13, 23, 25, 28, 30, 35, 36 y 39 se apostaron desde temprano a las puertas de la ALDF y protestaron en contra de su líder, al que calificaron de "charro", "mentiroso" y "espurio". Entre los manifestantes se hallaban los líderes de las secciones más grandes del SUTGDF: de limpia y servicios médicos.
Una representación de los trabajadores fue recibida por los diputados de la Comisión de Asuntos Laborales Emilio Fernández Allende y Araceli Vázquez, así como por el presidente del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, Alfredo Carrasco, a quienes entregaron una solicitud para que la ALDF "haga comparecer a Medel" e informe los pormenores del acuerdo signado por la organización sindical y las autoridades.
|