.. |
México D.F. Domingo 12 de octubre de 2003
NIÑOS
Miguel Yedra
Tres opciones para este domingo
HISTORIAS EN LA cama para tocar campanas y llegar a la luna. Una obra contra el olvido, la pérdida de identidad y el derecho a vivir con sus fantasmas, donde un niño y su abuelo, el presente y el pasado, confrontan sus miedos y alegrías para recuperar su historia para el ahora y el mañana.
BUEN TEXTO, CON diálogos bien estructurados y una historia sencilla y precisa, escrita y dirigida por Iván Olivares, quien logra momentos muy lúcidos que atrapan al espectador y no lo sueltan hasta que la historia termina. Con una de las mejores actuaciones que le hayamos visto a Rafael Pimentel, con un manejo del tono, de las inflexiones, pausas y matices bastante buenos, y un buen trabajo de Octavio Castro, aunque le falta soltura.
ESTA OBRA SE suma a los pocos estrenos de esta semana. Se presenta los domingos en el teatro La Gruta del Centro Cultural Helénico (avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn) a las 13 horas. Localidades: 45 pesos niños, 60 adultos. Descuento a estudiantes, maestros e Insen.
EL OGRITO, DE la canadiense Suzane Lebeau. Obra que habla de la sobreprotección y el abandono, de la lucha contra la herencia paterna y la ignorancia. En ella, el ogrito es alejado del pueblo por su madre para que el instinto de la ogritud no se despierte en él y termine comiendo niños por todas partes, lo que a la postre llega, al tener contacto con niños de la escuela, pero con inteligencia y valentía logra enfrentar su situación.
LA PUESTA EN escena, en manos de Martín Acosta, es correcta, logrando una atmósfera de suspenso y misterio reforzada por las actuaciones de Araceli Ramírez y Alejandro Calva. Excelente obra de teatro que privilegia la acción y tensión dramáticas. Recomendada para niños mayores de seis años y padres sensibles. Domingos, 13 horas en el teatro Helénico, Av. Revolución 1500. Entrada: 60 pesos.
EL CIRCO DE Serendipity. Espectáculo amable y divertido con el que se abre un espacio alternativo en la colonia Roma Sur, llamado Casa Mora, que pretende ampliar la oferta de espectáculos para niños y convertirse además en un lugar de expresión para los grupos teatrales independientes.
EL GRUPO SERENDIPITY inauguró el local con una de sus obras tradicionales de títeres, donde desfilan todos los personajes del circo: payasos, bailarinas, domadores, levanta pesas y muchos más. Serendipity combina experiencia y juventud, logrando un espectáculo recomendable para niños de dos a siete años. El circo se presenta los domingos a las 13 horas en La Casa Mora, Tonalá 267, entre Aguascalientes y Tlaxcala, Roma Sur, a tres cuadras del Metro Centro Médico. Entrada: 40 pesos.
|