México D.F. Domingo 12 de octubre de 2003
Leonel Godoy en Sinaloa
La fuerza del PRD es la militancia, no López Obrador
JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL
Culiacan, Sin., 11 de octubre. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en una etapa interna de revisión para poner orden, disciplina e institucionalidad a la vida del partido en el país frente a los comicios federales de 2006, afirmó Leonel Godoy Rangel, dirigente nacional de este instituto político.
Durante su primera gira por Sinaloa señaló que su partido tiene como tarea prioritaria la organización partidista, y "si las encuestas siguen como están en este momento, pudiera ser que el candidato del PRD fuera alguien que tenga la preferencia electoral mayoritaria de los mexicanos".
La fuerza del PRD, agregó, no es el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, sino su militancia, y en eso hay que trabajar para reforzar las tareas en los estados donde se tiene menor presencia, como Sinaloa.
Indicó que una de las formas que tiene la dirigencia para subsanar las luchas internas es identificando las corrientes políticas y sentándolas a la mesa a negociar. Sostuvo que los cinco gobernadores emanados de este partido, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo para darle estabilidad al PRD y están trabajando en ese espacio desde hace dos meses.
|