México D.F. Lunes 6 de octubre de 2003
Los rojiblancos mostraron mejor dinámica, pero desperdiciaron oportunidades de gol
Chivas no pudo con Puebla: 1-1 en el debut de Westerhoff
AGENCIAS
Puebla, Pue., 5 de octubre. Pese a estrenar al técnico holandés Hans Westerhoff y estar arriba en el marcador, Chivas no pudo vencer al Puebla, que con un hombre menos logró empatar a un gol en el estadio Cuauhtémoc, en partido que registró un final intenso y reñido.
Omar Bravo anotó el tanto del Guadalajara al minuto 33, mientras Sigifredo Mercado hizo el de la igualada por la vía penal, al 80.
Westerhoff, contratado de rebote cuando Jorge Vergara e Ivar Sisniega buscaron en Holanda los servicios de Leo Beenhakker, y que se encargaba de las fuerzas básicas en el cuadro rojiblanco, sacó del cuadro titular a Miguel Sabah, Rafael Medina, Johnny García, Armando Tavira, Heriberto Morales y Alfonso Sandoval.
Desempolvó a Ramón Ramírez, Omar Bravo, Jair García, Carlos Salcido, Ramón Morales y Francisco Javier González, con ellos más Oswaldo y Joel Sánchez, Omar Rodríguez, Manuel Sol y Francisco Palencia el equipo saltó a la cancha con los bríos desbordados y gran dinámica para enfrentar a un pasmado Puebla que a duras penas se defendió en la primera mitad.
Un amplio sector del público apoyó al rebaño sagrado que, sin embargo, pronto evidenció su falta de tino.
Las veloces incursiones fueron comandadas por Palencia, Ramón Ramírez y Morales, quienes pusieron en aprietos a los pupilos de Mario Carrillo. Omar Bravo desperdició un gran servicio de Morales con infame disparo que pasó por arriba.
Al minuto 33 Palencia envió largo pase hacia Bravo, quien era marcado por Salvador Cabrera, empero el atacante esta vez se aplicó y con la pierna izquierda dio preciso toquecito para enviar un remate bombeado que no pudo contener el portero Oscar Dautt.
Al minuto 40 el silbante Marco Antonio Rodríguez expulsó al técnico Carrillo, quien en el intermedio aprovechó para dar indicaciones y hacer ajustes que dieron otra cara a su equipo.
Fue hasta el minuto 59 cuando Oswaldo Sánchez hizo su primera atajada ante un disparo de Luis Ignacio Quinteros.
Enseguida el venezolano Juan Arango sacó potente zurdazo para estrellar el esférico en el travesaño y cuando el Puebla atacaba con mayor ahínco Eudalio Arriaga cometió dura entrada sobre Carlos Salcido, por lo que fue expulsado.
Pero los embates del equipo camotero no cesaron y Manuel Sol salvó a Chivas al desviar un cabezazo de Gilberto Jiménez.
No obstante, el mismo Sol cometió mano al brincar con los brazos abiertos y Rodríguez decretó la pena máxima, misma que concretó en forma impecable el veterano Sigifredo Mercado.
La recta final dividió nuevas oportunidades: un cabezazo ligeramente desviado de Miguel Sabah, que ingresó de relevo al 80, así como un remate de Juan Arango que Oswaldo rechazó a una mano.
|