México D.F. Lunes 6 de octubre de 2003
Una locura, asesinato de mujeres en Ciudad Juárez
Eduardo Nájera lamentó mucho lo que desde hace varios años sucede en Chihuahua y dijo que "es una locura'' que haya tantos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez y ninguna autoridad hace nada por solucionarlo.
Dijo no estar muy enterado de la problemática de su entidad; "he seguido las noticias que pasan en la tele (en Estados Unidos) y es lógico que pasen lo peor de tu país''.
Señaló que "es muy triste'' que Chihuahua trascienda más por las numerosas muertes de mujeres que se han descubierto en Ciudad Juárez, y sólo pide que las autoridades "hagan su trabajo para resolver rapidísimo ese problema''.
-ƑDuele que suceda?
-Es muy triste, porque también pasa en varios países y en diferentes ciudades del mundo.
Las versiones sobre la inseguridad que hay en México, agregó Nájera, fue un factor fundamental para convencer al equipo de Dallas de que viniera a jugar contra Jazz de Utah en el Distrito Federal.
"Tenían miedo de estar aquí por todas las historias que se cuentan y lo que se dice en las noticias. No querían ni tomar agua. A mí nunca me ha pasado nada, me siento seguro cuando estoy acá'', declara el jugador de 26 años de edad antes de iniciar el partido en el Palacio de los Deportes.
La noche previa al juego Eduardo salió a cenar con sus compañeros; "dimos una vuelta por la ciudad de México'' y confesó que todos se desvelaron, lo cual fue pretexto para decir posteriormente en la conferencia de prensa que por eso no ganaron, porque "fueron muchas coronas las que se tomaron anoche''.
Se dijo "impresionado'' por la respuesta del público y el ambiente que se vivió, pero insistió en que era un juego de preparación como tantos que tiene programado Dallas para iniciar la campaña regular a finales del presente mes en la NBA.
Cuando le preguntaron si México podría tener una franquicia en la liga profesional estadunidense, Nájera respondió que las posibilidades están abiertas y sólo es cuestión de que un empresario o "alguien que tenga mucho dinero'' se interese en solicitarla, porque "los de la NBA no son tontos ni locos y ya vieron el ambiente'', por lo que prometió que para el siguiente año regresará a jugar aquí con Mavericks. ROSALIA A. VILLANUEVA
|