México D.F. Lunes 6 de octubre de 2003
Mensaje de Los Pinos a diputados
El titular del Ejecutivo federal, Vicente Fox, pidió a los presidentes de las 42 comisiones de la Cámara de Diputados ''sumar esfuerzos para llegar a acuerdos y alcanzar las mejores reformas posibles'' para el país, ''por encima de las naturales y legítimas diferencias políticas y de partido''.
En cartas que envió a los legisladores, cuyo contenido difundió ayer la Presidencia de la República a través de un comunicado, el mandatario señala a los diputados: ''Las reformas no se pueden ni se deben aplazar''.
Cinco días después de que el pleno de la 59 Legislatura aprobó la integración de las comisiones, el presidente Fox felicitó a quienes presiden esos grupos de trabajo en San Lázaro y les deseó éxito, pero también les recordó que su labor implica ''una alta responsabilidad frente a la ciudadanía'' a la cual representan.
El primer mandatario expresó su intención de ''mantener una relación constructiva'' con el Poder Legislativo, que se base ''en el respeto mutuo y en la colaboración para alcanzar metas comunes''.
Los nuevos tiempos de la democracia, agregó, exigen que la relación entre el Presidente de la República y los legisladores ''sea de disposición al diálogo y voluntad para encontrar acuerdos'', y en ese sentido señaló que ambos poderes deben ''hacer frente a los rezagos en un esfuerzo coordinado y conjunto''.
Dijo que, como ya lo planteó durante la lectura de su tercer Informe de gobierno, ''a México y a los mexicanos se nos presenta hoy una oportunidad única de construir nuestro destino'', y consideró que la ''valiosa aportación'' de los diputados que presiden una comisión en San Lázaro ''permitirá avanzar en la construcción de un México más próspero y justo'' ENRIQUE MENDEZ
|