México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003
Aseguran médicos que tiene deficiencias orgánicas
La bebé Alín aún no supera la etapa grave de la infección que padece
ANGELES CRUZ
La bebé que permanece en el hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Sevicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa extremadamente grave. Alín cumplió ayer 43 días de nacida y los médicos están a la espera de que logre superar las deficiencias orgánicas con las que nació y que se complicaron con la bacteria pseudomona aeruginosa.
En tanto, otro de los recién nacidos que fueron trasladados a los hospitales regionales Zaragoza y Adolfo López Mateos fue dado de alta. Continúan hospitalizados cuatro menores.
Jetzamín Gutiérrez Muñoz, infectóloga pediatra del hospital Primero de Octubre, responsable del tratamiento clínico de Alín, comentó que desde su nacimiento la bebé presentó un problema pulmonar, hepático y hematológico, además de una coagulación deficiente, los cuales persisten y la ponen en una situación muy grave.
Dijo que estos males se complican por la contaminación bacteriana que desde el 8 de septiembre ha ocasionado el deceso de siete bebés. Luego de que a principios de esta semana los médicos decidieron modificar el esquema de antibióticos para Alín, con el propósito de erradicar la bacteria, se le practicaron nuevos estudios clínicos para confirmar que la infección desapareció. Los resultados se tendrán la próxima semana, explicó la especialista.
|