México D.F. Sábado 4 de octubre de 2003
California
Presuntos polleros mexicanos podrían ser condenados a muerte
JORGE CORNEJO, CLAUDIO BAÑUELOS Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES
Dos mexicanos son enjuiciados en California como responsables de la muerte de cuatro indocumentados ocurrida el domingo pasado en un accidente automovilístico en el condado de Imperial, donde otras 20 personas resultaron heridas. De ser encontrados culpables, los presuntos traficantes de indocumentados Víctor Manuel Velázquez Romero y Guadalupe Fierro Chávez podrían enfrentar la pena capital, informó la fiscalía federal en California.
En tanto, integrantes de la Fundación de Asistencia Legal Rural en California acudieron este viernes a las oficinas de la Patrulla Fronteriza en El Centro, California, para protestar por las persecuciones a alta velocidad que han provocado varias muertes de migrantes.
Por otro lado, los cuerpos de mexicanos que fallecieron el domingo pasado en Dallas, Texas, llegaron la madrugada de este viernes a la capital de Aguascalientes, desde donde fueron trasladados a su lugar de origen, la comunidad de Amarillos de Esparza, municipio de Asientos, donde fueron sepultados.
Legisladores y gobernadores de México y Estados Unidos se reunieron con autoridades de Chihuahua y Ciudad Juárez para analizar los principales problemas fronterizos, entre ellos los generados por la ya concluida repatriación lateral de migrantes y la reactivación de la economía fronteriza.
|