México D.F. Viernes 26 de septiembre de 2003
Plagio de Mario Zepahua
Acepta gobierno de Alemán marginarse de la negociación
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 25 septiembre. El gobernador Miguel Alemán Velasco afirmó que se respetará la decisión de la familia del diputado federal Mario Zepahua Valencia de que las autoridades no intervengan en las negociaciones con quienes lo plagiaron el pasado 11 de junio, aunque señaló que su administración estará "pendiente" del asunto.
Mientras, en Orizaba, alcaldes, empresarios y militantes del PRI vecinos de 19 municipios que gobierna el tricolor integraron el comité pro rescate de Mario Zepahua, por el cual se pretende recaudar recursos para pagar el rescate del legislador, por cuya libertad sus secuestradores originalmente pidieron 5 millones de dólares. Irma Díaz Alvarez, titular de la organización, informó que se abrió una cuenta bancaria con la anuencia de los familiares, y que se esperan "aportaciones importantes" de la coalición local de empresarios transportistas, gremio al que pertenece Zepahua Valencia.
En entrevista que concedió en este puerto, el mandatario se negó a detallar las acciones que las instancias judiciales han desarrollado para localizar al legislador federal. Señaló que a partir de que se difundió un video en el que Zepahua Valencia pidió al gobierno estatal retirar su intervención para acordar su rescate, la administración a su cargo respetará la decisión de los familiares.
|