México D.F. Martes 23 de septiembre de 2003
Rechaza críticas
Eliminará Sedeso programas asistencialistas
Todos los programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se encuentran en proceso de "revisión" y aquellos que mantengan todavía componentes "asistencialistas" serán sustituidos paulatinamente por "métodos de trabajo que confíen más en la responsabilidad de la gente", aseguró Carlos A. Montemayor, director general de Medición y Seguimiento de los Programas de la dependencia.
"En la mayoría de los casos estamos cambiando los programas, desapareciendo y creando otros. Lo que buscamos es que estos programas incentiven la corresponsabilidad de los beneficiarios para que no se sientan objetos, sino sujetos del desarrollo social, pero serán eliminados todos aquellos que son meramente asistencialistas", expuso.
Montemayor refutó, por otra parte, las aseveraciones que realizó la víspera el Banco Mundial desde Dubai, según las cuales México ostenta una larga tradición de programas "improductivos" contra la pobreza. Agrega que este gobierno retomó de la administración pasada el Progresa, hoy llamado Oportunidades, porque tuvo "buenos resultados" en ese rubro, y rechaza que en el futuro puedan ser utilizados para fines electorales. JGM
|