México D.F. Sábado 20 de septiembre de 2003
Es un deporte muy bello y debe estar limpio, señaló el técnico
El balompié, convertido en lavadero: Meza
JORGE SEPULVEDA MARIN
Luego de lamentar que el futbol nacional esté lleno de protagonismo y soberbia que lo han convertido en un "lavadero", el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, sugirió a los directivos dialogar con el ánimo de resolver sus diferencias y beneficiar a este deporte, "que es el más hermoso de la Tierra".
Señaló: "Hay demasiadas cosas. Se dice mucho, se denuncia, pero al final no se llega a nada. Me parece que el futbol está metido en un hoyo. Todos decimos, todos acusamos, pero este deporte no recibe lo que debiera de los que estamos adentro".
Abundó: "Es como cuando se vive en una calle y allí alguien tira su basura. Oye, espérame tantito, no tires la basura en la calle. Yo así vivo, así soy. No, no, el futbol merece mucho más que eso, porque es parte de nuestra vida, de nuestra formación".
Y advirtió: "es necesario que toda la gente que tenga algún problema lo analice, lo discuta y llegue a una solución, porque al futbol no le conviene que todo quede sucio, porque es un deporte muy bello y debe ser limpio".
El estratega no recuerda en todo su tiempo de estar en el balompié mexicano haber vivido una época tan turbia como la actual, pero dijo: "me parece que este no es un buen momento para el futbol.
"Es que hay muchos intereses, pero no siempre son económicos, sino de poder. Creo que ya se hicieron cosas que normalmente no se hacen en el juego limpio", pero ahora se debe averiguar quién lo hace, indicó.
Por otra parte, calificó a Pachuca como un rival difícil, porque tiene jugadores peligrosos, "además de llegar con una buena secuencia deportiva", por lo que piensa hacer algunas modificaciones en la alineación para enfrentar a Tuzos, este domingo al mediodía en su casa.
Salvo la suspensión de Melvin Brown, Meza tiene el plantel completo y expuso que por fortuna no tendrá ningún problema para disponer de otro elemento que cubra el espacio dejado por el defensa.
Al delantero César Delgado le hubiera gustado "jugar la Copa Libertadores por lo que significa, pero bueno, tomaron la decisión de no jugarla, así que ahora debemos dedicarnos al campeonato local hasta lo último".
Estimó que a su equipo le hace falta mantener durante más tiempo la posesión del esférico, por lo que ahora deberán trabajar en el mismo estilo de juego que tuvieron, por ejemplo, en el primer tiempo cuando enfrentaron al Atlante.
|