México D.F. Miércoles 3 de septiembre de 2003
Braulio Luna
Con Codesal siempre habrá polémica
CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Aguascalientes, Ags., 2 de septiembre. Los mediocampistas del Necaxa Fabián Ruso Peña y Braulio Luna coincidieron en señalar que el
escándalo del presunto espionaje telefónico en la Comisión de Arbitraje que denunció su titular, Edgardo Codesal, "afecta la imágen del futbol mexicano a nivel internacional".
Fabián Peña indicó que "eso es un delito que se castiga y hay que investigar bien, hay que tener pruebas muy concretas para agarrar al que quiere oir las conversaciones, porque es grave que uno no tenga privacidad, cuando hablas por telefóno, ni en tu
oficina".
Lamentó el enfrentamiento que se vive entre Ramos Rizo y Codesal. "Yo creo que se ha manejado muy herméticamente, porque no dijeron mucho, porque nomás dijeron que lo sancionaron dos meses por algunos comentarios que hizo.
"Quién sabe qué haya de fondo; ha de haber otras cosas y si fueran comentarios simples creo que ya se hubiera cerrado el caso, pero pienso que mancha al futbol mexicano. Sobre a todo nivel internacional empiezan a dudar del arbitraje."
De su lado, Braulio Luna señaló que con Edgardo Codesal
siempre habrá polémica, "porque ha estado ahí, es lo único que puedo decir, pero esta situación afecta al futbol mexicano".
No hay libertad de expresión
-ƑHay libertad de expresión en el futbol mexicano ?
-Por momentos no, porque de repente uno no puede expresarse como quiere, por que no puedes.
-ƑHay mordaza ?
-Sí, en algunas cosas. Además déjate que haya mordaza, creo
que somos lo suficientemente inteligentes para no crear un conflicto o para no meternos en un problema que sabemos que vamos a perder, no porque no
tengamos la razón, sino porque simplemente no puedes decir lo que piensas.
A su vez, el guardameta Adrián Martínez externó: " pienso que sí hay algo de fondo, porque Ramos Rizo, después de ser sancionado dos meses se quedó callado y no se ha defendido y pienso que el que nada debe nada teme, y él no se ha defendido".
Al hablar sobre su siguiente rival, Luna y Peña, indicaron que lo importante será mantener la concentración para evitar errores que les cuesten perder puntos al final de los encuentros, como sucedió contra Jaguares y Pachuca.
"Nosotros debemos estar preparados para recibir a un Morelia
agresivo, para meterlo en nuestro ritmo y poder así buscar la victoria", dijo el Ruso.
|