México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003
Este viernes difundirá un balance de las plazas disponibles
Aceptaría el IPN a 2 mil rechazados
Este viernes el Instituto Politécnico Nacional (IPN) podría dar a conocer el primer balance sobre los plazas disponibles en sus centros educativos, tras concluir el periodo de inscripciones. Al respecto, autoridades de esta casa de estudio destacaron que hasta el momento se han recibido cerca de 5 mil solicitudes de alumnos que no lograron ingresar a sus aulas, "lo que incluye no sólo a miembros del movimiento de rechazados, sino también peticiones individuales y algunas otras en vocacionales, no estamos excluyendo a nadie", aseguraron.
Por su parte, integrantes de dicho movimiento señalaron que mantendrán su demanda en la cobertura total de las más de 2 mil plazas que aseguran se encuentran disponibles en el instituto. "Hemos comprobado que sí existen esos 2 mil 500 lugares disponibles, y después de que concluya esta etapa de entrega de listas, se verá cual es el método que se aplicará para las asignaciones", afirmaron.
Al respecto, las autoridades del IPN indicaron que no pueden saber con precisión cuántos lugares dispondrán, porque "no estaba concluido el periodo de inscripciones. En cuanto éste termine iniciaremos una primer recuento de los lugares disponibles". En este momento, se señaló, estamos recibiendo las solicitudes de todos, no sólo de miembros del movimiento de rechazados.
Miembros del movimiento de estudiantes no aceptados del IPN indicaron que de acuerdo con cifras preliminares, cerca de 2 mil personas estarían incluidas en las listas que han entregado en el transcurso de la semana, por lo que confían que todos los rechazados puedan ingresar a las aulas de la citada institución. LPS
|