México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003
Es una nueva modalidad de fraude electoral, dice el delegado electo
Rechaza líder del PAN-DF conclusiones de consejeros; no se investigó a fondo, acusa
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, José Luis Luege, acusó a los consejeros electorales que integran la Comisión de Fiscalización de incumplir el principio de exhaustividad al elaborar el dictamen y dejar a ese instituto político en estado de indefensión.
En tanto, el jefe delegacional electo de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, aseveró que no permitirán esta "nueva modalidad de fraude electoral", ni que se les quite su "triunfo".
Luege indicó que el dictamen de la Comisión de Fiscalización no ha sido aprobado por el pleno del Consejo General, por lo que, señaló, buscaría reunirse con los siete consejeros y exponerles sus argumentos, porque "obviamente no estamos de acuerdo con las conclusiones".
El panista lamentó que la Comisión de Fiscalización dé tanto peso a un video aportado por la empresa Berumen, elaborado a petición del PRD, "que no se apega a la realidad", sin solicitar información a su partido. "Tuvimos una auditoría en la que dimos respuesta cabal a todo; sin embargo, para esto del cintillo de los espots nunca se nos llamó."
Por su parte, Aboitiz Saro enfatizó que la gente votó por él y por el PAN. "Ahora, por otros intereses se quiere anular mi triunfo, pero no vamos a permitir que Miguel Hidalgo se pinte de amarillo, no vamos a permitir que en una nueva modalidad de fraude electoral se nos quite el triunfo."
El jefe delegacional electo enfatizó que "el pueblo de Miguel Hidalgo no está en venta, su decisión se respeta y se defiende".
Interrogado sobre la posibilidad de que Acción Nacional convoque a movilizaciones o acciones de resistencia, Aboitiz respondió: "no creo que sea necesario, pero defenderemos nuestro triunfo, como los hicimos en Chihuahua".
|