México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003
Entre los fallecidos, dos hermanas; los heridos también eran alumnos de bachillerato
Dejó 7 muertos choque en Tabasco; seis eran estudiantes
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 21 de agosto. Siete muertos e igual número de heridos fue el saldo de un accidente que involucró a un tráiler y a una combi en la que viajaban estudiantes de bachillerato. El percance ocurrió poco después de las 6 de la mañana en el kilómetro 85 de la carretera Frontera-Ciudad del Carmen, a la altura del ejido La Estrella, ubicado en los límites entre Tabasco y Campeche.
Seis de los fallecidos -entre ellos dos hermanas- eran estudiantes de preparatoria originarios del poblado Nuevo Progreso, Campeche, quienes se trasladaban en una combi de transporte público de Ciudad del Carmen, Campeche, a escuelas ubicadas en Frontera, cabecera del municipio tabasqueño de Centla.
Según la Policía Federal Preventiva (PFP), el conductor del tráiler, placas 934-BVA del estado de Aguascalientes -quien se dio a la fuga- invadió el carril contrario y chocó su unidad de frente contra la combi. Los heridos fueron auxiliados por personal de la Armada de México y trasladados de urgencia a hospitales de Frontera y Villahermosa.
La PFP detalló que los fallecidos se llamaban Karina Vasconcelos León, de 16 años; Yesica Vasconcelos León, de 18; Rogelio Becerra Junco, de 16; Francisca Roxana Magaña León, de 14; José Uriel Díaz, de 15; José Fabián May Méndez, de 18, y el chofer de la combi, José Magdaleno Hernández, de 43 años. La corporación señaló que los reportados como heridos también eran estudiantes de bachillerato, y sus nombres son José Vázquez Bautista, Elvira Gómez Palma, Jeremías Gómez Palma, Judith May May, Alfredo Becerra Junco, Gilberto Becerra Junco y Ricardo Magaña León.
Frustran desalojo en Villahermosa
Colonos y agentes antimotines se enfrentaron a golpes y con palos cuando la fuerza pública irrumpió en unos terrenos en disputa localizados en la periferia de esta capital. El zafarrancho dejó al menos seis personas lesionadas y tres detenidos,
Cerca del mediodía, más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal intentaron desalojar de un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa-Indeco a un grupo de presuntos invasores, lo que provocó una riña. Eventualmente, los policías se retiraron sin concretar el desalojo, y los supuestos paracaidistas permanecieron en el lugar.
|