México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003
Peregrina del aire
Parra homenajea a los contadores en una muestra
MERRY MAC MASTERS
Los contadores son objeto de un homenaje por medio de la exposición Un viaje con Carmen Parra, peregrina del aire. En el acto inaugural, en el Colegio de Contadores Públicos de México (Tabachines 44, Bosques de las Lomas), Parra reconoció haber descubierto tardíamente la contabilidad: "La primera contadora que conocí fue mi amiga y socia Ofelia Pallares, que me abrió las ventanas de otro mundo -todos los mundos están en éste, nada más hay que aprender a verlos. Tengo muchas inquietudes en relación con la administración de nuestra riqueza, pues es un enigma".
Preguntó: Ƒpara qué tenemos un cuadro, un poema, un edificio, una escultura, si no la vemos, si no lo valoramos, si no lo clasificamos y si no lo contabilizamos para que exista? En seguida invitó a los allí presentes para que ''nos conduzcan a su mundo para trabajar juntos, y que los recursos culturales que no son tangibles se vuelvan la riqueza de la nación''.
Acotó: ''no hemos podido manejar con habilidad el patrimonio que se nos está deshaciendo por falta de administración, esa riqueza que nos pertenece y que nos identifica como país. No le hemos podido dar una estructura para las siguientes generaciones".
Reiteró: ''qué difícil para mí es saber administrar la riqueza. Es un gran reto para los contadores que hacen las estructuras, el esqueleto de las empresas para que circulen los bienes y sean realmente parte de la comunidad. ƑCómo administrar la riqueza de este país? Es nuestro reto y lo que nos une".
La exposición estará abierta hasta el viernes 22 de agosto.
|