México D.F. Martes 19 de agosto de 2003
Estos mensajes están desatando una crisis de salud, dice
El arzobispo de Acapulco critica campaña por el uso del condón
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 18 de agosto. El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, cuestionó la promoción del uso del condón que desarrolla la Secretaría de Salud de Guerrero en algunos medios de comunicación, dirigida a la comunidad homosexual. Consideró que campañas como esta propagan el sexo libre que sólo están desatando una crisis de salud.
Aguirre Franco -demandado durante el pasado proceso electoral ante la Procuraduría General de la República por el Partido México Posible por llamar a no votar por los partidos que apoyan a los homosexuales- arremetió contra la campaña en favor del preservativo, a la que calificó de lapsus institucional que no se repetirá en los medios de comunicación de la entidad porque "alguien la puso ahí y personalmente me consta de que no volverá salir".
Expresó que "fue un lapsus secretarie, lapsus lingue, lapsus institucionis, que alguna institución federal lanzó al ruedo en este periódico donde salió el anuncio, que ni siquiera tiene publicidad del estado. Alguien lo puso ahí y personalmente me consta que no volverá a salir".
Sobre el anuncio, que muestra a dos hombres abrazados que promueven el uso del condón, el arzobispo manifestó: "Era abominable, nunca habíamos visto ese desacato en la prensa, pero no de esa manera y avalado por el estado".
Dijo que la promoción de la Secretaría de Salud "fue un gol que alguien metió por ahí, pero no estamos de acuerdo de que estemos cayendo en la barbarie. Y luego está el anuncio al lado de la promoción de una escuela muy famosa aquí en Acapulco, que [promueve] valores, y ahí están los valores, viendo un acto sexual de homosexuales".
Cuestionó la educación sexual que se imparte en las escuelas oficiales, "porque no basta la descripción genital para decir que están haciendo educación sexual". Dijo que los maestros en las escuelas oficiales despiertan "el prurito del ejercicio de la sexualidad, pero desviada de su cauce auténtico de las leyes naturales".
Aseguró que la verdad oculta "es que estamos enfrentando una crisis de salud y estoy estupefacto de cómo no estamos enfrentando el problema y de cómo se está propagando el sexo libre".
Dijo que el sida es "un látigo que está golpeando muy duramente a la humanidad y esto no está muy lejos de nuestras ciudades, como Acapulco donde se importan mucho estas enfermedades que llegan mucho hasta nosotros. Ya sabemos cuál es una de las puertas: el sexo libre".
Se manifestó contra los preservativos porque "no son la solución. [...] No han hecho otra cosa más que acelerar una explosión demográfica incontenible, porque se dan las circunstancias, y por que se va a las presiones más que a la educación de las personas".
|