México D.F. Martes 19 de agosto de 2003
Propone una restructuración interna y el reforzamiento de los comités de base
Sánchez Anaya buscará dirigir el PRD
Hasta ahora no se ha logrado tener un dirigente que agrupe todas las corrientes, señala
RENATO DAVALOS Y LA JORNADA DE ORIENTE
Apizaco, Tlax., 18 de agosto. El gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, se destapó como candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Para cualquier militante de una organización partidista ser presidente es un propósito dentro de su carrera política. Al PRD le hace falta diálogo y una restructuración organizativa.
También sostuvo que tiene la suficiente capacidad y experiencia para conducir al partido.
El pasado consejo nacional perredista acordó que Leonel Godoy Rangel, ex secretario de Gobierno en Michoacán, condujera a los perredistas por un lapso de al menos un año. "Hay tiempos que deben respetarse dentro del partido", comentó Sánchez Anaya.
Le preguntaron si aspiraba a la presidencia pese a ser un "neoperredista" y contestó: "y eso qué tiene. Tengo los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro militante".
Respecto a las "tribus" y corrientes internas, comentó que el PRD requiere de un trabajo político de conciliación y de suma de esfuerzos. "Tienen que fortalecerse los comités de base, los municipales", señaló.
De acuerdo con los tiempos y las condiciones, agregó, "me gustaría participar en una contienda para la presidencia nacional del sol azteca", indicó. Rechazó que desde su cargo vaya a trabajar para ganar adeptos en busca de la dirigencia nacional del sol azteca. Para el mandatario tlaxcalteca, la característica que debe tener el próximo dirigente perredista es que pueda aglutinar a las expresiones políticas para que se sumen a un esfuerzo conjunto y la causa común del partido.
En resumen, que sea conciliador y político, porque hasta ahora no se ha logrado este objetivo y eso ocurre también en el PAN y en el PRI.
|