México D.F. Miércoles 6 de agosto de 2003
Tras superar un mal inicio el Tricolor se impuso con goles de Pérez y Rodríguez
La Sub-23 venció 3-1 a Paraguay; con un empate ante Argentina avanzaría
El cuadro mexicano suma cuatro puntos por seis de la escuadra albiceleste, ya clasificada
AGENCIAS
Santo Domingo, 5 de agosto. La Sub-23 de México se repuso de un mal inicio y dio la voltereta para vencer 3-1 a su similar de Paraguay en el estadio Parque del Este, resultado que le da la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos. El jueves le bastará sacar un empate ante la ya clasificada Argentina, que derrotó 2-1 a Guatemala.
Por el Tricolor anotaron Luis Pérez a los minutos 46 y 52, e Ismael Rodríguez al 66. El cuadro paraguayo había tomado ventaja con tanto de Julio dos Santos al nueve de acción.
Los titubeos iniciales del conjunto mexicano, dirigido por el técnico Ricardo La Volpe, quedaron reflejados en el marcador cuando Julio dos Santos marcó el 1-0 tras avanzar por el costado izquierdo, rebasar a Aarón Galindo y rematar con tiro cruzado.
Los tricolores reaccionaron con más ímpetu que inteligencia. Se lanzaron al ataque con toda clase de disparos hasta abrumar al portero Antony Silva, quien rechazó lo que pudo, aunque Alberto Medina casi logra el empate, pero su potente trallazo se estrelló en el travesaño.
El acoso de México fue intenso, pero hasta el segundo tiempo, a escasos segundos de la reanudación, Luis Pérez, jugador de Monterrey, consiguió igualar el marcador mediante un tiro desde fuera del área, con excelente colocación, que entró cerca del poste derecho.
El dominio mexicano ya era absoluto cuando Pérez se hizo presente y dio la voltereta mediante el cobro de un tiro directo desde la media luna. Su potente derechazo dejó sin oportunidad a Silva; esta vez la pelota entró pegada al poste izquierdo.
La molestia e impotencia de los paraguayos se puso de manifiesto con empujones, pero más visible aún era su agotamiento, pues en el segundo tiempo México jugó en el campo de su rival y pocas veces tuvo que aplicarse a la defensiva.
La Volpe sacó a Juan Carlos Cacho e ingresó a Fausto Pinto, y al 66 el Tri decretó la goleada con una media vuelta de Ismael Rodríguez, quien aprovechó el cabezazo picado de un compañero para redondear la faena.
Con el rival prácticamente en la lona México estuvo más cerca del cuarto tanto, pero hubo poco acompañamiento en las llegadas y de nuevo el portero Silva fue fundamental para que el marcador ya no se moviera.
Paraguay terminó con 10 hombres después que Edgar Benítez fue expulsado al minuto 89 por asestar una dura entrada sobre Juan de la Cruz.
El grupo A está encabezado por Argentina, con 6 puntos, México tiene cuatro, Guatemala uno y Paraguay no ha sumado.
|