México D.F. Domingo 27 de julio de 2003
Quiere llegar con "comodidad" a los Panamericanos y al Mundial
Ana espera bajar centésimas con su nuevo calzado
ROSALIA A. VILLANUEVA
Con la certeza de que su nuevo calzado exclusivo Celar 2 podrá ayudarle a bajar sus tiempos en los 400 metros planos de cara a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y el Mundial de Atletismo en París, la sonorense Ana Gabriela Guevara mostró corriendo en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano las ventajas que tiene su innovador diseño aerodinámico que fue adaptado de forma natural a los huesos de su pie.
La velocista lució sus zapatillas rojas haciendo juego con un top y calzón del mismo color durante su entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, acechada por los reporteros gráficos y camarógrafos que buscaban el mejor ángulo en el preciso momento en que se los calzó para hacer una serie de repeticiones con sus compañeras del relevo 4 por 400.
Ana agradeció a los medios que la esperaron más de dos horas, ya que los organizadores no tuvieron la atención de informar que la corredora haría la presentación de sus spikes después del entrenamiento para dar paso a la conferencia de prensa.
La mujer más rápida del mundo en la vuelta al óvalo, comentó: "Me sentí muy cómoda, ya los había pisado hace 20 días, pero tendremos oportunidad de hacer algunas modificaciones para llegar al Campeonato del Mundo con la mayor comodidad posible, pero por lo pronto estoy muy contenta con ellos''.
Sobre las ventajas que tendría de correr con su nuevo calzado para tratar de mejorar su marca personal de 49.16 segundos, Guevara dijo que podría bajar "unas cuantas centésimas'', ya que en las pruebas que le hicieron hace tres meses en Oregon, Estados Unidos, "el calzado fue sometido a un túnel de aire, y eso te da mayor desplazamiento; parece mentira, pero cualquier cosa extra que tenga te ayuda en la velocidad'', puntualizó.
Portando una firma deportiva diferente a la que representa a su atleta, el profesor Raúl Barreda confirmó que una vez que Ana concluya su participación en Santo Domingo regresará a México y después viajarán a Zurich, donde la sonorense correrá el 15 de agosto en la Golden League para luego hacer un campamento en Eslovenia con miras al Mundial de Atletismo en París.
Ayer en la pista estuvo Alejandro Cárdenas, ahora como entrenador, dirigía a su esposa Romary Rifka, campeona nacional en salto de altura.
|