México D.F. Domingo 27 de julio de 2003
Obispos, exonerados
Protege la PGR a la Iglesia católica: México Posible
Con la decisión de no ejercer acción penal contra los obispos de Querétaro, Mario de Gasperín; Cuernavaca, Florencio Olvera, y Tlaxcala, Jacinto Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) demuestra que es "complaciente y protege" a la Iglesia católica, afirmó Jesús Robles, encargado de la estrategia jurídica de México Posible, partido que denunció penal y administrativamente a nueve prelados durante el reciente proceso electoral.
Robles informó que el partido recibió ya conclusiones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en las cuales se exonera a los jerarcas católicos. Sin embargo, adelantó, México Posible "no ha dado por concluido" el litigio y en los próximos días interpondrá un recurso de amparo para revisar la investigación hecha por la dependencia.
De cuatro denuncias penales interpuestas por México Posible contra igual número de jerarcas católicos, sólo queda pendiente que la PGR concluya la iniciada al obispo Felipe Aguirre Franco.
Sobre el futuro de su partido, Robles informó que en octubre se realizará una reunión nacional para evaluar los resultados obtenidos en la elección pasada. "Tal vez el país no necesita un partido como México Posible, y en ese caso nos uniríamos a otra fuerza política o intentaríamos recuperar el registro", dijo a título personal.
JOSE GONZALEZ MENDEZ
|