México D.F. Lunes 14 de julio de 2003
Prevé Pemex máximos en ventas
Durante este año Petróleos Mexicanos (Pemex) espera concluir el ejercicio fiscal con niveles máximos en ventas, tanto internas como externas, y así realizar una aportación fiscal sin precedentes.
Raúl Muñoz Leos, director general de la paraestatal, informó que la expectativa es generar en 2003 ventas por 600 mil millones de pesos, cantidad 104 mil 221 millones superior a la alcanzada en 2002.
De los ingresos por ventas totales, se espera aportar al gobierno federal, vía impuestos y derechos, 400 mil millones, que representarán dos terceras partes de los ingresos totales de Pemex.
Tras felicitar a los abogados al servicio de la industria petrolera con motivo del Día del Abogado, Raúl Muñoz Leos reconoció que pese a estos resultados positivos, todavía falta lograr una mayor eficiencia interna para alcanzar los óptimos indicadores de desempeño. Para ello, se requiere más flexibilidad en el desarrollo de las operaciones, a fin de aprovechar mejor las oportunidades y, al mismo tiempo, disminuir costos y obtener importantes ahorros.
El reto, agregó, ''sigue siendo crecer, aprovechando todos los márgenes de acción que nos brinda'' la Constitución y las leyes y lo estamos logrando gracias al trabajo interdisciplinario desarrollado por los abogados y demás profesionales y técnicos que manejan cada una de nuestras actividades''. ISRAEL RODRIGUEZ
|