México D.F. Sábado 12 de julio de 2003
Es obligación para Brasil, México y Estados Unidos conquistar la Copa de Oro: Kaká
Brasil se prepara para ganar el oro en JO: Motta
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para todos los seleccionados brasileños sub-23 sería una gran alegría ganar el título olímpico, única competencia internacional que hasta la fecha no han conquistado, aseguró el volante Thiago Motta, quien agregó que por eso desde la Copa de Oro iniciarán su preparación para conseguir su meta.
Dijo que es necesario lograr la mejor preparación, ya que aún deben solventar el preolímpico y luego recorrer toda la ruta de los juegos de verano para conseguirlo, que por otra parte llenaría de orgullo y satisfacción a todos sus compatriotas.
Por eso quieren iniciar la Copa de Oro con una victoria sobre el Tricolor mexicano; "sería muy importante para nuestro equipo porque se formaría un mejor estado anímico y ayudaría en todo. Por eso estamos trabajando para salir el domingo con el triunfo y adelante en el torneo".
Calzado con sus zapatos rojos con negro con la inscripción "Kaká. Deus é fiel", el medio atacante -como se definió-, Ricardo Izecson se dijo sorprendido por el estadio Azteca, "igual que cuando fui por primera vez al Maracaná", pero desestimó que este escenario los imponga a la hora del cotejo.
Recordó que todo el equipo apenas se está integrando porque es la segunda vez que los convocan, pero entiende desde ahora que para triunfar en la justa cuadrienal debe trabajarse muy fuerte, por lo que aceptó que es una obligación no sólo para Brasil ganar la Copa de Oro, sino igualmente lo es para México y Estados Unidos, por su tradición.
Por eso, el capitán Kaká comentó que para llevarse el título a su país deberán jugar bien, "porque una es consecuencia de la otra".
El portero titular, Heurelio da Silva Gomes, quien recibe su primera oportunidad en el cargo, se siente confiado en que sus compañeros presionen bien, pero al conocer las cualidades y el talento del seleccionado de México, afirmó que deberán poner mucha atención y trabajar fuerte.
Los amazónicos cumplieron ayer un día más de preparación. Durante casi dos horas ensayaron pases cortos, tiros directos al marco, centros, llegadas de velocidad por las bandas, amagues y luego del interescuadras entre los 16 integrantes del plantel, terminaron con disparos a balón parado con barrera y jugadas individuales desde fuera del área. Prácticamente todos dominan ambos perfiles de pierna. Fueron poco más de 20 los balones que rebotaron en el marco durante el entrenamiento.
|