México D.F. Sábado 12 de julio de 2003
Mataron a mis hijas, dice
El padre adoptivo de las siamesas pretende demandar a médicos
DPA
Singapur y Shiraz, 11 de julio. El padre adoptivo de las fallecidas siamesas iraníes, Laleh y Ladan Bijani, pretende demandar al hospital de Singapur en el que se realizó la intervención para separarlas y al equipo médico que la llevó a cabo.
Mientras, los ataúdes con los cuerpos de las gemelas llegaron hoy a Shiraz, capital de Fars, en el sur de Irán. Varios miles de personas, entre ellos los padres biológicos de las hermanas, participaron en el funeral en el aeropuerto de la ciudad. El entierro tendrá lugar este sábado en la localidad natal de las hermanas, Firuzabad.
La operación realizada en Singapur, en la que participaron 28 especialistas y 100 asistentes, terminó en tragedia cuando las siamesas murieron como consecuencia de la gran cantidad de sangre que perdieron cando los médicos separaron sus cerebros.
"Estoy molesto, lógicamente", dijo Alireza Safain, padre adoptivo de las iraníes, a la cadena Channel News Asia. Safain, quén es médico, dijo en Teherán que pretende presentar una denuncia contra el Hospital Raffles y contra el equipo médico "que llevó a cabo esta riesgosa e insegura operación y mató a mis dos hijas".
Safain considera que sus hijas adoptivas fueron asesinadas, porque desde el principio estaba claro que el desenlace de la operación sería fatal.
|