México D.F. Sábado 12 de julio de 2003
Lo acusa el Congreso
Enfrentará ex alcalde de Atizapán dos nuevos procesos
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 11 de julio. Luego de obtener un amparo de la justicia federal para detener el proceso que se le instruía por el asesinato de la regidora panista María de los Angeles Tamez Pérez, así como por extorsión y delincuencia organizada, el ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, está a punto de enfrentar dos nuevas acusaciones del Congreso local, por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
El procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, informó hoy que el Ministerio Público sólo está en espera de las pruebas que ofrezca el Congreso para iniciar la investigación por estos dos delitos. Para ello, dijo, sostendrá una reunión con la Contaduría General de Glosa de la Legislatura para conocer el detalle del quebranto a la administración pública municipal y el crecimiento desmedido de su patrimonio durante el periodo en que encabezó el ayuntamiento atizapense.
De acuerdo con el procurador, la Contaduría General de Glosa y la Contraloría del Poder Legislativo tienen elementos que involucran a Domínguez Zambrano con el desvío de recursos y el enriquecimiento ilícito.
|