México D.F. Sábado 12 de julio de 2003
El blanquiazul lo aventajó por 269 votos
Impugnará el PRI conteo final de votos en San Pedro Garza, NL
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 11 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó los resultados del cómputo final del municipio de San Pedro Garza García, que hoy concluyó luego de tres días de sesión de la Comisión Municipal Electoral, la cual reconoció el triunfo del candidato panista Alejandro Páez Aragón, por 26 mil 624 votos en su favor, contra 26 mil 155 del abanderado tricolor, Eloy Cantú Segovia.
El PRI considera que puede revertir la ventaja de 269 votos que en esta primera instancia se atribuye al PAN, ya que estima que indebidamente le anularon una cantidad de votos superior y que no aparecen 604 boletas sobrantes, irregularidad que se detectó al abrir una mínima parte de los paquetes, pues el presidente del organismo electoral, Guillermo Bretón, no accedió a que se revisara la totalidad de los sufragios y se limitó a computar las cifras que aparecían en las actas.
Salvador Benítez Lozano, representante del PRI ante la Comisión Municipal Electoral (CME), y Cantú Segovia, anunciaron que presentarán su inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral; solicitarán que se abra la totalidad de los 150 paquetes, y que se haga un recuento voto por voto, para "limpiar" la elección.
Benítez y Cantú argumentaron que en 20 paquetes que aceptó abrir el presidente de la CME, Guillermo Bretón, se confirmaron irregularidades, como fue que no aparecieron 604 boletas sobrantes en la elección para alcalde, correspondientes a las casillas 366 contigua dos y la 406 básica.
|