México D.F. Miércoles 25 de junio de 2003
Entrenará en Europa para adaptarse al nuevo óvalo
El velódromo corto, el reto que tendrá Nancy Contreras en el Mundial de Ciclismo
ROSALIA A. VILLANUEVA
La ciclista Nancy Contreras manifestó que el reto que tendrá en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania, será el velódromo de 285 metros, algo nuevo para ella, por lo que durante el próximo mes buscará adaptarse a este tipo de circuitos en San Sebastián, España, para afrontar ese compromiso del 30 de julio al 4 de agosto, y después competir en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.
Sin contener los nervios por esta nueva experiencia "de competir en un velódromo corto", la número uno del mundo en la prueba de 500 metros contrarreloj indicó que este campamento será de vital importancia para el objetivo que se ha trazado, y por eso decidió entrenar en Europa sobre un óvalo similar al de Alemania para adaptarse.
"Nos vamos el 6 de julio y preferimos San Sebastián, porque es un lugar a nivel del mar y tiene un velódromo de 286 metros, además de que quiero adaptarme al horario y la alimentación de ahí.
"Serán los entrenamientos más duros de todo el año durante 20 días y quiero sacar provecho para llegar bien preparada al Mundial y regresar a Santo Domingo", explicó la pedalista.
Descartó por completo su intención de romper la marca mundial de 34 segundos que ostenta una china. No obstante, enfatizó que en lo único que piensa es "en la medalla", que bien pudiera ser de oro, plata y bronce, metales que en mundiales anteriores ha obtenido tanto en la categoría juvenil y de primera fuerza.
Puntualizó que si todo sale bien tendría la oportunidad de mejorar su crono, pero antes de eso prefiere asegurar la clasificación olímpica hacia Atenas 2004, pues le daría más tranquilidad para el programa competitivo que tendrá el siguiente año.
Contreras se despedirá de territorio mexicano durante el Nacional de Pista que se realizará este fin de semana en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde está inscrita en las pruebas de velocidad, 500 metros y keirin.
|