México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
Ya no era la de siempre, le costaba trabajo terminar, comentó el entrenador Raúl Barreda
La australiana Cathy Freeman anuncia su retiro de la prueba de 400 metros
Podemos mejorar el tiempo del relevo mexicano 4x400 hasta tres segundos, dijo el preparador
JORGE SEPULVEDA MARIN AGENCIAS
Unas horas antes del anuncio de la australiana Cathy Freeman de retirarse de las competencias de 400 metros, Raúl Barreda, entrenador de la mexicana Ana Guevara, pronosticaba el inminente abandono de la campeona olímpica, porque ya no reflejaba la calidad que la caracterizaba en las pistas.
El preparador mexicano de origen cubano había comentado al observar a Freeman en algunas pruebas, luego de los poco más de 12 meses que abandonó las pistas, que ya no era la de siempre.
Inclusive notó que le costaba trabajo terminar, evidencia de que no había hecho lo suficiente para retomar la forma deportiva que tuvo antes de su ausencia temporal.
La también campeona mundial anunció en Londres su retiro de la prueba de 400 metros y probablemente del atletismo, aunque confirmó que sí participará en los Campeonatos del Mundo de París, pero sólo en el relevo.
Freeman aseguró que al cumplir con sus principales sueños de ser medallista olímpica y la mejor del mundo en esa distancia fue perdiendo el interés en mantener ese pensamiento.
Por la mañana, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Barreda dijo que de conjuntarse de nueva cuenta el relevo 4x400 con Guevara, Gabriela Medina, Magaly Yáñez y América Rangel o Mayra González buscaría reducir su tiempo hasta 3:28.24 segundos, porque así podrían asegurar una medalla en los Juegos Panamericanos, aunque no sería fácil con rivales como Estados Unidos y Jamaica.
Recordó que en su anterior aparición en los Centroamericanos hicieron un tiempo de 3:31.24 segundos, marca nacional en la especialidad, que ubico al equipo en regular posición en la clasificación mundial.
Sin embargo, en las seis semanas que tendrían de preparación es posible mejorar el cronometraje, "sobre todo porque es un buen grupo que trabaja bien, entiende todo muy rápido y lo aplica adecuadamente".
Por lo que se refiere a Guevara, insistió en que para los mundiales de Francia tiene programado que llegue en su mejor momento y logre entre 48.85 y 49.15 segundos para estar metida de lleno en las medallas.
|