México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
El delantero se encuentra en España y no se reportó a la práctica
Esperaré a Palencia, pero no tanto, dijo el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza
Estratega y directivos pretenden recuperar jugadores que estaban a préstamo en otros equipos
ABRIL DEL RIO
Enrique Meza no se mostró tan preocupado por Francisco Palencia, quien, aseguró, "merece" un tiempo para definir su situación, pues está abocado en la fisonomía del plantel cementero, para el que pretende recuperar varios de los jugadores pertenecientes al club que militaban a préstamo en otros equipos.
El técnico, que ayer inició la pretemporada con 30 jugadores en La Noria, afirmó que no da por entendida la baja de Palencia, pues aunque no se presentó confía en que "hay cosas para acordar y llegar a un mejor término, y por ambas partes (directiva y jugador) no hay nada definido, según tengo entendido.
"Las instituciones son lo más importante, nosotros nada más estamos de paso en cualquiera de los ángulos. Pancho ha externado que quiere jugar en Europa y me parece válido, pero tampoco puedo contar con él, así que el tiempo es el que nos va a decir", apuntó el técnico, quien espera que el delantero, en calidad de transferible y libre, arregle con algún equipo en España -donde se encuentra- o decida continuar con La Máquina.
Indicó que le dará "tiempo para tomar una decisión, aunque no lo esperaré tanto, porque el tiempo siempre apremia, y una institución como Cruz Azul merece mucho respeto. Pancho ha hecho muchas cosas acá, tiene grandes amigos y creo que una salida de cualquier índole sería dolorosa.
"Ojalá fuera para mejorar en todos sentidos, porque es un extraordinario jugador que está a prueba de todo", apuntó.
En tanto, como "no podemos jugar con 10", bromeó, el estratega empezó a armar el rompecabezas del plantel que la temporada anterior se sobrepuso a un inédito cisma laboral, y encontró disposición de jugadores que retornaron ante su llamado, entre ellos Cesáreo Victorino, quien estuvo a préstamo un año con Pachuca.
Asimismo Adrián Zermeño, Jaime Ruiz, Pedro Reséndiz, Erik Marón, Joaquín Moreno y José Luis Sixtos. Inclusive dijo que espera el regreso de Emilio Mora y David Mendoza, prestados al Guadalajara.
No obstante, admitió que si bien el objetivo es echar mano en lo posible de los jugadores propiedad de Cruz Azul, también se dependerá en gran parte de las negociaciones que la directiva realice.
Además de Palencia están involucrados otros dos transferibles, Miguel Angel Zepeda y Víctor Gutiérrez, este último piensa emigrar a Tuzos, aparte de la posible contratación del chileno Fabián Estay o de algún otro extranjero.
Entretanto, los azules viajarán el lunes a Ixtapa, donde pasarán la semana, y la siguiente se trasladarán a Avándaro para iniciar a su regreso, el 5 de julio, la pretemporada técnica que incluirá una serie de amistosos y una posible gira.
|