.. |
México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
PENULTIMATUM
Virtudes de un obispo
ƑDE QUE virtudes ocultas hace gala monseñor Onésimo Cepeda para convertirlo en el sacerdote más solicitado para administrar el sacramento del matrimonio? Al obispo de Ecatepec se le ve dando su bendición lo mismo a parejas pertenecientes a lo más granado del mundo de las finanzas que al hijo de un líder obrero. Bueno, no de cualquier líder, porque en esto también hay clases. Es tan impactante su personalidad que en las bodas es el personaje que despierta más interés, opacando en ocasiones a los mismos novios y a los papás de los contrayentes. Precisamente fue lo que sucedió el sábado pasado en la boda de José Carlos Romero (hijo del secretario general del sindicato petrolero) y María Fernanda Ocejo Garrido. Entre las virtudes que engalanan al obispo existe una que ni de lejos poseen otros prelados favoritos de los medios y las academias de la lengua, como son los cardenales Juan Sandoval y Norberto Rivera: el carisma oratorio.
EN ESA BODA, a la que este columnista tuvo el privilegio de asistir, don Onésimo develó finalmente lo que ocultaban los libros sagrados: lo agradecido que Adán estaba con el altísimo al formarle de una costilla a su compañera Eva: ''Qué viejorrón me diste", dice don Onésimo que le dijo Adán a Dios. Para luego advertirle al hijo agraciado por la fortuna de papá, vía las cuotas de los trabajadores de Pemex, que: ''No puedes tener más que una vieja. ƑVes a ella? Pues mírala bien, para que así no te rajes. Mira bien a José Carlos -le decía a la novia- porque mañana no va a ser el mismo. Ahorita viene muy perfumado, pero mañana... mañana vas a empezar a vivir en matrimonio y que Dios los bendiga". Como sus palabras despertaban inquietud en los asistentes a la iglesia de San Fernando, el obispo advirtió: ''Veo por ahí algunos codazos de las mujeres a los hombres. Y cuando llegan los problemas, luego luego van con el papito o la mamita. Después, las suegras aparecen como gavilanes polleros. Las suegras no deben ser metiches. Bueno, tampoco los suegros".
EN LO DICHO, lo que la Iglesia católica necesita hoy para llenar sus templos de fieles y evitar el divorcio y el uso del condón es un nuevo lenguaje, una nueva forma de comunicar el mensaje del altísimo. Y en eso, el obispo de Ecatepec abre camino. Felicidades.
CON LA SEGURIDAD de que se venderán miles de ejemplares y atraerá a los medios, la vedete Rosy Mendoza, la mujer de cera, por sus muchas inyecciones de silicón para una mejor figura, anuncia sus memorias, donde recrea el medio artístico y político de los años 70. Incluye un cartel donde aparece desnuda en los brazos de José Luis Cuevas.
LA DECLARACION DE la semana o el que esté libre de culpa que aviente el primer chascarrillo: ''ƑQue tú no has pecado? No te hagas güey. Cristo murió y Dimas, que era asesino y ladrón, el señor lo perdonó. šY eso que no tenía fuero!... ni a mí ni a nadie le toca juzgarlo. Hay otro que nos juzga a todos": obispo Onésimo Cepeda a la pregunta de si los actos de corrupción, como los atribuidos al diputado del PRI Carlos Romero Deshamps, son pecados que merecen perdón.
|