México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
Que la población conozca todas las propuestas, el objetivo, afirma Cárdenas Batel
Gobierno de Michoacán cede a partidos espacios en medios
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 19 de junio. El gobierno del estado cederá sus espacios en radio y televisión para que los partidos políticos difundan sus propuestas en lo que resta de las campañas rumbo a las elecciones del 6 de julio, informó el gobernador Lázaro Cárdenas Batel.
Dijo que en el acuerdo que firmó con las fuerzas partidistas se estableció suspender la difusión de obras e imagen de gobierno, por lo que se decidió ceder a los institutos políticos el tiempo de Conexiones, que se trasmitía por las radiodifusoras 15.50 del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (Smrytv) y en la XEI, Radio Morelia, que difunde de lunes a viernes.
Asimismo, dejó el tiempo del programa Todas las voces, que se trasmitía los viernes, de 21 a 22 horas en el Smrytv, Central Tv y CB Televisión.
De esta forma, los partidos podrán aprovechar esos espacios para difundir su ideología y propuestas, de modo que la población cuente con mayores oportunidades de conocer las ofertas políticas de los partidos. "Habrá apertura y equidad", dijo el gobernador.
Sobre las acusaciones que hizo la dirigencia del partido Convergencia, en el sentido de que algunos funcionarios pretenden cooptar a sus candidatos para que declinen en favor del PRD, Cárdenas Batel señaló que su gobierno no está involucrado en aspectos electorales, "y mucho menos estaríamos interesados en cooptar candidatos".
La idea del gobierno -dijo- es poner un granito de arena para que haya menos abstencionismo y se dé un proceso participativo. Además, sostuvo que hasta el momento las campañas se han desarrollado en orden, por lo que prevalece un clima adecuado, aunque en todos los comicios hay polémica, debate y señalamientos.
Admitió que los procesos electorales intermedios se han caracterizado por una menor participación, hecho que a nadie le conviene, ya que es importante que los diputados que lleguen a la Cámara de Diputados tengan un respaldo popular significativo.
|