México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
RUMBO AL 6 DE JULIO
Deploran PRD y PT obstrucción al desafuero
La esperada obstrucción priísta al periodo extraordinario para desaforar al senador Ricardo Aldana por el Pemexgate es un "signo ominoso" para el escenario político, en el que la impunidad continúa siendo la constante, señaló la directiva nacional perredista, mientras que el Partido del Trabajo opinó que sólo se confirmó el lenguaje de "valores entendidos" entre el gobierno foxista y los priístas.
"No dudamos que en el futuro se consolide esa alianza, una vez que se configure la nueva legislatura en San Lázaro", indicó José Narro, integrante de la directiva petista.
Planteó que a lo largo de este proceso lo único que ha prevalecido son las tácticas dilatorias para retrasar el desenlace de los procesos jurídicos en marcha, que han avanzado lentamente y sólo por la presión pública.
Una tarea esencial de la próxima legislatura, especialmente de las fuerzas democráticas, será modificar la ley para que en el futuro no se repitan estas experiencias, que en el caso foxista han terminado de mermar a un gobierno de por sí ya debilitado por "la frivolidad" y los errores.
"Estamos frente a una administración que no sólo incumple promesas, sino que se dedica a inventar una serie de resultados estadísticos para validar una afirmación, en torno a la pobreza, que se estrella con la realidad."
Por su parte, el PRD expuso que han sido muchas las muestras que dejan un "halo de sospecha" en las actitudes panistas y priístas, que tenderán a consolidarse en la nueva legislatura con Elba Esther Gordillo.
En Chetumal, Quintana Roo, el líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González, aseguró que el PAN fracasó en su intento de capitalizar electoralmente el desafuero de Ricardo Aldana.
RENATO DAVALOS Y JAVIER CHAVEZ, CORRESPONSAL
|