México D.F. Viernes 20 de junio de 2003
RUMBO AL 6 DE JULIO
Acusación ''tremendista y temeraria''
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el Instituto Federal Electoral (IFE) haya iniciado una averiguación en contra de su partido con base en un anónimo y no en información objetiva.
Como integrante del consejo nacional del blanquiazul, el senador Marco Adame destacó que una institución tan respetable como el IFE no puede actuar de esa manera, pero por respeto al órgano electoral lo que corresponde hacer al partido es estar atento a los resolutivos de la Comisión de Fiscalización. Cuando seamos notificados, y en su momento, ''presentaremos nuestros alegatos y esgrimiremos nuestra defensa'', dijo.
Actuar antes es entrar en un litigio que tiene más visos de orientación electorera que de ser un procedimiento serio y sólido, como el que se debe hacer, puntualizó el legislador.
En breve entrevista, Adame calificó como ''tremendistas y temerarias'' las declaraciones de que el PAN habría encubierto las presuntas operaciones irregulares de Amigos de Fox. Criticó además la forma como se han difundido esos planteamientos, pues han sido externados como si se quisiera litigar el asunto en los medios de comunicación, buscando raja electoral.
Frente a esta acusación, el legislador insistió en que su partido se atiene al proceso jurisdiccional que realiza el IFE, pero por lo pronto, lo que sí ''parece una infamia es el voto de impunidad que emitió el PRI y la abstención del Verde respecto al desafuero del senador y líder petrolero Ricardo Aldana Prieto''.
Planteó que en este caso hay condiciones suficientes para fincar responsabilidades, pues ha quedado demostrado que se dispuso de recursos de Pemex para la campaña del priísta Francisco Labastida Ochoa. Este expediente ya está concluido y es ahí donde quisiéramos ver la congruencia de quienes hoy llaman a la limpieza electoral, concluyó.
GEORGINA SALDIERNA
|