México D.F. Sábado 14 de junio de 2003
No podemos especular sobre sanciones, advierte Nicolás García
La primera A espera dictamen sobre León
ABRIL DEL RIO
En la final por el título de Verano de la primera A León recibirá mañana domingo al Tapatío sin haberse despejado el entredicho en que quedó el cuadro esmeralda por las supuestas condiciones irregulares que habría utilizado para eliminar al Correcaminos.
Nicolás García, director general de la rama de primera división de la Federación Mexicana de Futbol, no recibió ayer reporte alguno de la comisión disciplinaria, organismo que estudia el caso.
Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas denunció ruido deliberado en las inmediaciones del hotel donde se hospedó el equipo, además de olor a pintura fresca en el vestidor del estadio Nou Camp, y presentó una queja ante el Ministerio Público leonés contra quien resulte responsable de un presunto depósito de gas lacrimógeno cerca de las habitaciones.
García, quien se presentó ayer a la FMF para ocuparse de asuntos relacionados con la rama y revisar de paso si la disciplinaria emitía alguna sanción, lo que consideraba remoto, se mantuvo reservado en todo momento: "Mientras no tenga una respuesta oficial (de la comisión disciplinaria) no puedo especular porque no soy yo quien toma ninguna decisión".
Acerca de la sanción esperada en caso de que León, que la noche del jueves empató a un tanto con el Tapatío, resulte con el título el domingo, indicó que "no hay nada que pueda especular porque no existen antecedentes de un caso así en los reglamentos, pero en el sector nos apegaríamos a la decisión que resultara", dijo, en referencia a la medida que en caso de encontrar culpables determinaría el Tribunal de Penas de la FMF.
García, sin embargo, informó que el Tapatío tomó provisiones para su visita a León, y el consejo de la rama le concedió la solicitud de llegar a la ciudad guanajuatense el mismo día en un vuelo privado, como excepción al reglamento que exige estar en la plaza 24 horas antes del cotejo.
|