México D.F. Sábado 14 de junio de 2003
En duda la inclusión de Jesús Cabrito Arellano; podría ser infiltrado para jugar
Tenemos que culminar el gran esfuerzo, dice el portero Martínez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ ENVIADO
Monterrey, NL, 13 de junio. ƑNo dormirán aquí el sábado si se coronan?
-Creo que no vamos a dormir nunca si lo conseguimos -respondió el portero Ricardo Martínez.
La gente está tan ilusionada en esta ciudad que para el domingo se prepara un desfile (sin importar el resultado en Morelia), desde las instalaciones del club en El Cerrito hasta la Macroplaza.
"Es algo muy bonito que la gente esté tan interesada; sin embargo, yo siento que esto no ha terminado. Tenemos que culminar el gran esfuerzo que ha realizado este grupo. Tanto la directiva, cuerpo técnico, jugadores y toda la gente que está en esta institución", comentó el guardameta.
Martínez viajó hoy con el resto de la Pandilla a Morelia, después de un ligero entrenamiento en El Cerrito, con la idea de que sus zagueros tendrán más trabajo que él en el estadio Morelos.
"El equipo ha hecho una labor defensiva bastante buena y siento que mañana va a ser algo similar, no creo que vaya yo a tener mucha participación, siento que son ellos los que van a trabajar más."
Confió en que los atacantes de Monarcas se han ganado un respeto en toda la liga por su contundencia. Pero piensa "que si hacemos las cosas que el técnico nos ha pedido, con todo el respeto que nos merece el rival nosotros vamos a salir adelante".
Una de las claves para redondear la ventaja de 3-1 que lograron en el compromiso de ida es la concentración.
El portero indicó que el apoyo de la gente "lo sientes y lo vives sólo cuando estás fuera de la cancha.
"A la hora del partido tu concentración es tal que pareciera que no escuchas nada, que todas las cosas suceden en cámara lenta y que tú tienes el tiempo necesario para realizarlas. Que a pesar de que estén presentes tú estás jugando en otra dimensión."
Para Ismael Rodríguez el apoyo que les ha dado la afición ha sido un factor muy importante en este campeonato, y la mejor manera de recompensarla es con el título.
No ignoran que Morelia en su cancha será muy peligroso, "pero sabemos que van a estar más presionados por el marcador y en una descolgada de nosotros por ahí se puede dar un gol o los que vengan".
En tanto, Paulo César Chávez, El Tilón, dijo estar listo para reaparecer si el técnico Daniel Pasarella lo considera conveniente.
Por otra parte, el doctor Raúl Pedro Luna explicó que la contractura que sufre Jesús Arellano no lo deja en paz. "Hubo una discreta mejoría pero no lo suficiente para poder asegurar que va a participar mañana", indicó.
Agregó que en este momento el Cabrito se encuentra a "60 o 75 por ciento de su capacidad" y antes del juego de mañana le harán una prueba.
Por la trascendencia del encuentro y el deseo de jugar de Arellano el médico no descartó la infiltración como último recurso. "Si consideramos que con esto solamente arriesgamos y no aseguramos que va a participar, pues no lo haremos".
|