México D.F. Sábado 14 de junio de 2003
Alejandro Flores presentaba quemaduras en 85% del cuerpo
Son ya ocho los muertos por la explosión de ducto en Veracruz
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver., 13 de junio. Después de una semana de permanecer internado en terapia intensiva en el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, de este puerto, hoy falleció Alejandro Flores Ruiz y se convirtió en la octava víctima de la explosión ocurrida en un ducto de Petróleos Mexicanos ubicado en la comunidad de Balastrera, municipio de Nogales.
Dary Gándara, médico especialista en cirugía reconstructiva del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), notificó al Ministerio Público que el deceso de Flores Ruiz ocurrió a las 9:10 horas.
El paciente fue internado en la clínica la madrugada del viernes 6 de junio, horas después de que se registró la explosión en la red de ductos propiedad de Pemex en la comunicad Balastrera.
Según el reporte de los especialistas, el lesionado de 38 años de edad presentaba quemaduras de segundo y tercer grados en 85 por ciento de la superficie corporal y durante una semana recibió atención médica aunque el pronóstico de sobrevivencia fue siempre muy reservado por la magnitud de las lesiones.
El cuerpo fue reconocido por su esposa Fanny Cabrera Cruz, quien informó que Alejandro Flores se dedicaba a la venta de material de laboratorio y por azar el día de las explosión de los ductos, derivada del desbordamiento del río Chiquito, visitaba la comunidad de Balastrera y fue alcanzado por las llamas de la explosión.
Originario del Distrito Federal, Alejandro Flores dejó en la orfandad a dos niños.
|