México D.F. Sábado 14 de junio de 2003
Suspensión provisional contra el retiro de propaganda
La jueza tercera de distrito en materia administrativa en el DF, María Alejandra León, concedió la suspensión provisional al candidato del PRI a jefe delegacional de Benito Juárez, Fernando Solís Asenjo, por lo que las autoridades del gobierno capitalino no podrán retirar su propaganda electoral.
En respuesta a la demanda de garantías promovida por Solís Asenjo contra actos del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades, la jueza, con base en los artículos 131, 132 y 142 de la Ley de Amparo solicita a los funcionarios señalados presentar en un plazo de 24 horas un informe, y fija para el 23 de junio a las 9:30 horas la audiencia incidental.
En el documento se precisa que de no otorgarse la medida cautelar se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación, "pues no dispondría de uno de los medios a través de los cuales promueve su campaña electoral como candidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez".
Por ello, se le concede la suspensión provisional "para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de efectuar el retiro de la propaganda electoral que sea del quejoso, y en el caso de que se esté realizando se abstenga de continuar con dichos actos".
Se aclara que lo anterior surtirá efecto "desde luego y hasta en tanto se emita la resolución definitiva". GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|