México D.F. Jueves 12 de junio de 2003
Nuevo Ensamble
Horacio Franco participa en un Ménage à trois
ANGEL VARGAS
No conforme con la añeja relación que mantiene con La bella y la bestia, el flautista Horacio Franco participa en un Ménage à trois, nombre de su nuevo ensamble integrado por él mismo, el contrabajista mexicano Víctor Flores y la violinista de origen polaco Erika Dovosiewicz.
La naciente agrupación tuvo su primera presentación el pasado lunes, dentro del ciclo de conciertos que organizó la emisora Opus 94, y hoy se presentará en el teatro Ramiro Jiménez (División del Norte 2545 y Río Churubusco) con un programa de obras barrocas, a partir de las 20:30 horas.
El concierto originalmente fue organizado para presentar el más reciente álbum de Franco, integrado sólo con música de Bach y de su hijo Carl Philipp; sin embargo, su salida al mercado deberá esperar hasta julio por razones técnicas.
El álbum, que aparecerá bajo el sello de Quindecim recordings, es de especial significado dentro de los 25 años de trayectoria del intérprete y desde los puntos de vista artístico y técnico.
En lo artístico, explica el flautista, porque ''es un material que representa mi ingreso a la madurez, puesto que no cualquiera toca y graba obras tan difíciles". Franco se refiere a las que Bach escribió para violín y las cuales él se encargó de transcribirlas para flauta dulce, en lo que considera ''un gran atrevimiento"
En cuanto al aspecto técnico, agrega, éste es el primer disco que se graba en México en súper audio, un nuevo sistema que vendrá a revolucionar el ámbito de las grabaciones a escala mundial y sustituirá al disco compacto por su alta fidelidad.
Acerca de Menage as trois, el también director de la Capella Puebla aclaró que su nacimiento no implica la desaparición del dueto que desde hace ya varios años mantiene con el contrabajista Víctor Flores, llamado La bella y la bestia.
|