México D.F. Jueves 12 de junio de 2003
Son ya 200 plagiarios detenidos en lo que va del año, dice el procurador mexiquense
Capturados, seis secuestradores; se liberó a la víctima: Navarrete Prida
Con esas aprehensiones quedan desmanteladas las bandas de los Vidal y los Vera, afirma
Toluca, Mex., 11 de junio. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México capturaron a seis presuntos secuestradores y liberaron a una víctima, quien se encontraba en cautiverio desde hace 15 días. Con esta captura, informó el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, suman 200 los plagiarios detenidos en lo que va del año.
En conferencia de prensa, el procurador mexiquense manifestó que en dos operativos se detuvo a cinco sujetos integrantes de la banda de secuestradores Los Vidal, y que se aprehendió a otro individuo a quien involucra en el plagio del hijo de un comerciante de Jocotitlán.
La policía ministerial realizó la operación en la colonia La Perla, en
Nezahualcóyotl, donde los plagiarios mantenían en una casa de seguridad al
hijo de un empresario de la localidad, por cuyo rescate exigían un millón de pesos.
La banda era conocida como los Vera, porque la dirigían los hermanos Carlos, Laura y Hugo Hernández Vera. Con ellos fueron detenidos Carlos López, Candelaria Gutiérrez Pérez y Saúl Mendoza López.
De acuerdo con la investigación de la coordinación de inteligencia de la
procuraduría estatal, estos sujetos secuestraron al menor, de 17 años, cuando abordaba su automóvil. Tras someterlo, lo hicieron abordar un auto compacto, con el cual lo trasladaron a la casa de seguridad.
Luego de rastrear las llamadas de los presuntos secuestradores se procedió al operativo en la colonia, donde se percataron que un sujeto se acercaba a una caseta telefónica y tras ver a los policías intentó darse a la fuga. Al momento de la detención esta persona, que se identificó como Carlos Hernández Vera, portaba una pistola.
En otro lado se logró la detención de Crescencio Pedroza Sánchez, presunto responsable del secuestro de su sobrino Juan González Pedroza, a quien él y sus cómplices asesinaron luego de cobrar 260 mil pesos.
|