México D.F. Domingo 8 de junio de 2003
Se cierra el cerco sobre delincuentes de Tepito: Sales
Capturan en flagrancia a El Goldar, líder de la Banda de los Rolex
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
Se está cerrando el cerco a las bandas de Tepito, afirmó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, luego de anunciar la detención de uno de los más peligrosos delincuentes de la colonia Morelos, presunto responsable de una decena de homicidios, además de secuestros y robos.
Alfredo Martínez Anaya o Alfredo Martínez Nava, El Goldar, quien es considerado líder de la llamada Banda de los Rolex, fue detenido ayer por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en flagrancia, cuando despojó de dos relojes Cartier a los ocupantes de un auto en el cruce de las avenidas Universidad y Churubusco.
Una vez puesto a disposición de las autoridades ministeriales, el sistema de identificación de la Fiscalía Central para Investigación de Homicidios permitió reconocer al hasta entonces simple asaltante como el peligroso delincuente que es; inclusive portaba una pistola Magnum calibre .357, abastecida con balas expansivas.
Alfredo Martínez fue agente de la Policía Judicial del Distrito Federal hace 10 años. Al parecer causó baja luego de ser procesado por extorsión, y se presume que contaba con protección de agentes de la misma corporación, por lo que la dependencia no descartó iniciar una investigación al respecto.
Cabe señalar que los dos relojes robados a sus víctimas nunca aparecieron y el Ministerio Público desconoce si quedaron en manos de los uniformados que hicieron la detención o al momento de pretender huir, El Goldar se deshizo de ellos.
Guillermo Zayas, fiscal de Homicidios, informó que en diferentes operativos agentes judiciales detuvieron también ayer a otras dos personas relacionadas con homicidios en Tepito. Se trata de Uriel Adelfo Barragán García, de 23 años, quien el pasado 10 de febrero disparó desde un auto en marcha en contra una persona a la que confundió con uno de sus contrincantes, en la calle Aztecas.
El otro es un menor de edad, identificado como El Pinky, quien participó en el homicidio de Víctor Alfonso Esquivel el 26 de marzo pasado.
|