.. |
México D.F. Domingo 8 de junio de 2003
Justificó inquietudes
Defiende Bravo Mena acciones del Ejecutivo federal
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 7 de junio. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, salió en defensa de la administración foxista ante las críticas del sector privado, al señalar que a diferencia de los gobiernos priístas que manipulaban la economía buscando resultados electorales, el presidente Vicente Fox ha tenido un manejo responsable para mantener la salud económica del país, evitando lo que ocurría en el pasado, que un mes después de los comicios se realizaban los ajustes, las devaluaciones, y se desataban las crisis desastrosas que empobrecieron a los mexicanos.
En cambio, afirmó, el gobierno de Fox prefiere enfrentar las críticas y llegado el caso pagar el costo electoral, pero nunca descuidar el manejo responsable de la economía, porque primero está México y después el partido, aunque confían que con el trabajo y la propuesta blanquiazul, sacarán adelante las elecciones del 6 de julio.
Al inaugurar el séptimo Encuentro Nacional de Alcaldes-Gobiernos que construyen el Cambio, que se llevó a cabo en el metropolitano municipio de San Pedro Garza García, y sobre las críticas empresariales al Ejecutivo federal, Bravo Mena señaló que toda opinión es respetable, porque contiene puntos de vista que hay que considerar, pues un gobierno sensible, como es el de Vicente Fox, siempre está abierto a los puntos de vista de los diversos sectores.
"No es algo de lo que debamos alarmarnos, en momentos de recesión mundial que obviamente le pega a la economía nacional, se generan situaciones que incomodan a diversos sectores económicos y entonces expresan esas inquietudes", expresó.
Por la tarde, Francisco Barrio Terrazas, candidato a diputado federal plurinominal, sostuvo que muchos de los gobernantes panistas son buenos administradores, pero malos comunicadores y malos políticos, hacen gobiernos fríos, muy alejados de la gente. Por lo tanto, en opinión de los ciudadanos son malos gobernantes, dijo.
Expresó que la doctrina fundamental en el PAN es humanista, "hemos señalado que el fin último de nuestro quehacer es el ser humano, pero con frecuencia parece que se nos olvida"; inclusive, dijo, por lo que se ha visto en algunos casos de autoridades emanadas de Acción Nacional, hasta se pone en duda que el motivo de buscar el poder sea para servir a la ciudadanía y buscar el bien común, porque se asignan sueldos muy elevados, y tal vez sería conveniente establecer una serie de parámetros para evitar abusos.
Expresó que "seremos cuando mucho, buenos administradores públicos, pero no buenos gobernantes y no buenos políticos".
Por eso, pidió a los cerca de 300 alcaldes presentes hacer política de otra calidad. "El buen político sabe hacer del enemigo un amigo, y del amigo un hermano; sabe dar el no y dejar la sensación del sí".
Señaló, "tenemos primero que nada ser buenos políticos, luego buenos comunicadores y después buenos administradores, y no al revés. Ahí está el sentido principal de la misión de gobernar".
|