México D.F. Domingo 8 de junio de 2003
No podemos defendernos si el instituto electoral no nos notifica, señalan en el CEN
Tener a AN "bajo sospecha", meta de Cárdenas y Barragán
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional acusó a los consejeros Jaime Cárdenas y José Barragán de impedir la conclusión de la investigación que el Instituto Federal Electoral (IFE) sigue sobre el caso Amigos de Fox, con el propósito de mantener al partido bajo sospecha, y de esa manera golpearlo electoralmente.
Una fuente del CEN blanquiazul dijo que los integrantes de la asociación Amigos de Fox ya permitieron la entrega de todas sus cuentas bancarias al IFE, por lo que no se sabe el motivo por el que aún no se cierra la investigación. Al parecer, estos dos consejeros quieren mantener la herida abierta para que persista la presunción de que se cometieron irregularidades en la campaña presidencial de Vicente Fox, explicó.
El integrante de la dirigencia panista no sólo se quejó del retraso en la conclusión de las investigaciones, sino de que parte de ellas se presentara a los medios de comunicación y no se haya hecho una notificación oficial al partido, pues con tal actitud "nos dejan en la indefensión".
"Si el IFE no nos emplaza de manera oficial, si no tenemos conocimiento formal de lo que nos están acusando, no hay forma de defendernos", explicó la fuente. Contra los periodicazos no hay vía de defensa, puntualizó.
El integrante del CEN urgió al IFE a concluir lo antes posible las investigaciones, y si detecta irregularidades, que fije la sanción. El PAN está dispuesto a asumir sus responsabilidades, insistió.
Sobre las nuevas acusaciones que hay en el caso, dijo que si se comprueba que el ayuntamiento de Naucalpan entregó recursos públicos a la campaña, se debe sancionar al responsable del delito. "Nosotros no vamos a defender a quienes hayan cometido esas irregularidades, si es que las hay", subrayó.
Respecto a las aportaciones que habría entregado la anterior bancada panista en el Senado de la República, la fuente precisó que no existe ningún reglamento o ley que diga que los grupos parlamentarios no pueden usar en favor de su partido los recursos que reciban.
|