México D.F. Lunes 2 de junio de 2003
Derrame cerebral
Delicado, el púgil Miguel Barreda
Tijuana, BC., 1Ɔ de junio. El boxeador colombiano Miguel Barreda fue intervenido quirúrgicamente del cerebro, tras el nocaut que sufrió ante el mexicano Edgar Cárdenas por el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Barrera fue noqueado en el décimo round por Tun Tun Cárdenas y quedó conmocionado sobre el cuadrilátero del auditorio municipal, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital privado, donde después de una tomografía se determinó la operación.
El representante del ex campeón mundial Billy Chams reportó esta mañana que la intervención en el cerebro de Barrera duró unas seis horas y reportó el estado del peleador "delicado, pero estable".
En la contienda titular Cárdenas conectó una combinación de golpes a la quijada del colombiano, quien visitó la lona y en su intento de reincorporarse apoyado en las cuerdas volvió a caer completamente conmocionado.
El ex monarca fue retirado en camilla en estado inconsciente y trasladado a una clínica localizada a dos cuadras del auditorio municipal: se determinó la operación por derrame cerebral del sudamericano.
El doctor Román Cruz, presidente de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana, reportó al término del combate y después del traslado al hospital que Barrera sufrió una hemorragia cerebral y debido a su estado seminconsciente se le trasladó al nosocomio.
|