México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003
No se puede esperar mucho de la Sub-23 con sólo cuatro entrenamientos, argumentó
La Volpe, el menos sorprendido por la derrota ante EU
A quien no le sorprendió la derrota de la selección mexicana Sub-23 ante su similar de Estados Unidos, en partido jugado el míercoles en Jalisco, fue al técnico nacional, Ricardo La Volpe.
"Cuando no se trabaja no se pueden obtener resultados y a mí no me sorprende la derrota, en este caso todavía no podemos hablar de un proceso de la selección Sub-23, cuando apenas llevamos cuatro entrenamientos", comentó al regresar ayer de Guadalajara.
El argentino resaltó además las ausencias de jugadores como Aarón Galindo y Juan Carlos Cacho, elementos de Cruz Azul que participan en la Copa Libertadores, y de Diego Martínez, quien se lesionó y no pudo responder a la convocatoria de esta semana.
Pidió que se juzgue su trabajo en esta selección hasta los Juegos Panamericanos, porque mantiene la idea de concentrar al equipo un mes antes, como mínimo, para la cita en República Dominicana.
"Ahí se verá otra cosa, a un equipo que sabe qué entra a hacer en una cancha; con base en individualidades es muy difícil ganar", comentó.
Resaltó que están trabajando "para llegar bien a los Panamericanos, en los que sí se podrá juzgar el desempeño de la Sub-23. En esa competencia tenemos que mostrar nuestro verdadero nivel y ahí sabremos verdaderamente en donde estamos parados", puntualizó.
|