México D.F. Jueves 15 de mayo de 2003
Me preocupa y mentiría si dijera que no hay presión, admitió
El arbitraje será clave en el cierre: Arias
ABRIL DEL RIO
Tras reconocer que "mentiría si dijera que no hay presión", Raúl Arias, técnico de Necaxa, se mostró convencido de que el arbitraje será "clave" en diversos partidos cruciales en la última fecha del Clausura 2003, pues consideró que para esa jornada se requiere a los silbantes de experiencia, y no a los más jóvenes que fueron asignados.
"Será un cierre difícil para todos, puede pasar cualquier cosa, pero lo que más nos defenderá a nosotros será ganar, y así las combinaciones que se puedan dar pasan a segundo término", afirmó el timonel de Rayos, que esta mañana viaja a Monterrey para enfrentar el sábado a Rayados.
Necaxa, segundo en el grupo tres debajo de Morelia, único clasificado del torneo con 32 puntos, empata con 23 tantos a Cruz Azul, por lo que está obligado al menos al empate y aun así dependerá del resultado de los Cementeros ante Colibríes para alcanzar la repesca.
-ƑMolesta que esté en juego toda la temporada en un solo partido?
-Más que molestar es como llegar al filo de la presión. Rayos, igual que varios equipos, dejó muchos puntos en el camino, y eso es lo que de repente preocupa; no tendríamos que llegar a estas instancias.
Interrogado acerca de si el equipo está preparado para encarar la presión ante la afición regiomontana, Arias, el técnico de mayor duración en el puesto dentro del futbol mexicano, reconoció que "mentiría si dijera que no nos presionamos.
"La verdad es que nos presionamos igual que todos, pero Necaxa gana los partidos que tiene que ganar. Esa ha sido la historia y creo que esta no va a ser la excepción."
Arias se guardó todo comentario acerca del conflicto suscitado entre Zague y el silbante José Abrahamo Lira, pero subrayó que "será clave" la actuación de los árbitros de este fin de semana, pues la Comisión de Arbitraje decidió descansar a los exponentes de más experiencia.
"Eso me preocupa, no sólo por Necaxa, sino por toda la competencia, por lo que está en juego. Si ponen a un nazareno joven yo confío en que lo hará bien, pero no es fácil porque los entornos en estos partidos son difíciles. Hoy hay mucha exigencia; ojalá que hagan su mejor parte", expuso.
Sin embargo, sostuvo que el estado de ánimo que priva en el equipo es el ideal: "yo los prefiero así, con un poquito de miedo, de presión, que un poquito sobrados. Eso es lo que funciona.
"Siempre esa obligación te hace que juegues más concentrado", apuntó, y lamentó la lesión que pone en riesgo la participación de Diego Martínez y la suspensión de Angel Rambo Sosa, además de la interrupción en el entrenamiento que por el Juego de Estrellas hicieron Braulio Luna, Alex Aguinaga, Zague y Salvador Cabrera, a quienes alcanzarán en Monterrey.
|